Thursday, September 5, 2013

Opción de los que saben del Valor de sus Datos

A buen entendedor, pocas palabras:
Como alternativa a la varita mágica de su técnico y velas de sebo para sus santos rescatadores, le ofrecemos una Política de Protección de Datos correctamente implementada mediante la tecnología de servidores reales sobre equipos estándar y dispositivos SATA (HD y/o SSD), la que por redundancia de datos a nivel de hardware (por RAID) le permite alta disponibilidad del equipo y por lo tanto... de sus datos!
Desde luego, si la tarjeta madre de su equipo en cuestión no tiene las especificaciones técnicas (pero sí hay un 70-80% de probabilidades que las tenga) para implementar RAID 1 [o 5 o 10]... le ofrecemos un verdadero pseudo-servidor por menos de un sexto del precio de un servidor real básico.

Si no entendió, siga leyendo...
A nivel empresarial serio bajo una férrea Política de Seguridad de Datos se implementan soluciones que permiten redundancia de datos a nivel de hardware (RAID con tecnología SAS), disponible en servidores reales de más de 6000 US$, cuyos discos de 300 GB cuestan (2015) en Bolivia 500 US$. Hoy se usa tecnología NAND en diferentes formatos (SSD y M.2)
Para muchas pequeñas y mini-empresas ese monto de inversión es desproporcionado comparado con el movimiento mensual por venta de sus productos o servicios. Y por lo tanto, muchos gerentes y administradores son reacios a “gastar” en la adquisición e implementación de soluciones informáticas con esa tecnología. NO encaja en el presupuesto asignado para el parque informático empresarial, peor aún en su simplificada y miope idea de cómo debe funcionar una solución basada en ordenadores para el manejo gerencial, administrativo u operacional. Creen que contratar un servicio de mantenimiento les solucionará problemas ineludibles como fallas de disco. Y la mediocridad de tales servicios no les solucionará la inminente pérdida de datos.
Por esas decisiones equivocadas muchas empresas con alta dependencia de la disponibilidad de sus datos usan equipos en igual condición técnica y seguridad que los de un cibercafé o locutorio cubano. Y no me refiero a la parte de control estatal del contenido, sino al inquietante déficit en Seguridad Informática básica, imprescindible en una empresa seria. Pérdida de datos es el resultado final, con todas sus consecuencias.

Le ofrezco la implementación de tecnología de servidores reales en equipos estándar (PC) con dispositivos SATA (HD y/o SSD). Si la tarjeta madre de su equipo en cuestión no tiene las especificaciones técnicas para implementar RAID 1 [o 5 o 10]... le ofrezco un verdadero pseudo-servidor por menos de un sexto del precio de un servidor real básico.
Lógico que aunque es la misma tecnología y tiene ya más de 15 años como tecnología para discos SCSI y más de 8 años para discos SATA en tarjetas madre de PC, no tiene los extras en seguridad y funcionalidad del hardware RAID de un servidor, pero es la mejor opción (probada y segura) a todo lo que tiene con su servicio técnico y su probada confianza en la magia para recuperar datos.
Con la implementación de RAID 1 o RAID 5 o RAID 10/01 tendría un verdadero pseudo-servidor que le da a su empresa una enorme ventaja tecnológica en Seguridad de Datos respecto a lo que muchos técnicos e ingenieros plurinacionales llaman “servidor” (con un solo disco!), con dudosos contratos de mantenimiento correctivo, selectivo, restrictivo, sustitutivo, intuitivo, reactivo, delictivo, proactivo y mágico! (con varitas mágicas de reserva)
Nunca fue tan barata la tecnología adecuada!
Ahmm... Y mande sus magos al circo... técnicamente, donde corresponden!

No comments:

Post a Comment