Sobre varitas mágicas y chisporrotear de velas
Toda
empresa tiene para el mantenimiento de sus ordenadores un técnico de
planta o un ingeniero informático que es llamado por fallas de
componentes como monitor, teclado, impresión, conexión a red
empresarial o internet; o fallas del sistema operativo o aplicaciones
por corrupción de datos o por cualquier código viral, dañino o
malicioso. Todo aquello solucionable: El técnico arregla el
problema, escanea y elimina los virus, cobra y se va. Y todos
felices!
Pero
si la razón de la falla del equipo es una falla de disco rígido,
tiene su empresa algo entre un problemín y un problemón,
que depende de la importancia de los datos no accesibles en el
bendito disco.
El
técnico o ingenieros que llame entonces, encontrarán
o un disco muerto
o un disco moribundo
Si constatan la muerte del disco (que valga el eufemismo, pues no hay Lázaros en la técnica!) sólo le queda buscar sus copias de respaldo más recientes.
En el segundo caso, de un disco semi-funcional o semi-destruído, ellos van a:
o un disco muerto
o un disco moribundo
Si constatan la muerte del disco (que valga el eufemismo, pues no hay Lázaros en la técnica!) sólo le queda buscar sus copias de respaldo más recientes.
En el segundo caso, de un disco semi-funcional o semi-destruído, ellos van a:
Tratar
de recuperar los datos que para su empresa podrían estar ya
irremediablemente perdidos!
Y
si no tiene una Política de Seguridad de Datos correctamente
implementada o copias de respaldo
actualizadas ...
Qué
le queda entonces, fuera de rezar y encender velas a Sancta DATA
y esperar sin equipo 2-5 días por sus DATOS [si disco no resucitable: -CERO DATOS] o quizá
tan sólo parte de ellos y para peor, no siempre los de mayor
relevancia.
Se
puede expresar, equivalente al viejo refrán --A burro muerto,
cebada al rabo:
--Ante
disco con fallas (moribundo) o
irremediablemente destruido (muerte
técnica), ingenieros y técnicos tomando
café (en caso del disco semifuncional esperando que el software
de recuperación termine un proceso que puede durar muchas horas y
obtenga lo técnicamente recuperable, nada más)
Téngalo
por verdad de Perogrullo:
No hay magia en la técnica!
Y seguro que Dios perdona...pero una tecnología mal implementada no perdona,tarde o temprano se vengará y a Ud. le tocará!Quien valora sus datos después de perderlos
no demuestra profesionalismo empresarial! –cebaehren
No hay grupo de ingenieros o técnicos que con varita mágica o algún Hocus Pocus hagan aparecer sus datos del disco con fallas o ya destruido.
Las opciones de recuperación bajo ambiente de ensamblaje con aire micro-filtrado y a sobrepresión son extremamente caras y no dan resultados en menos de 10 días y tampoco dan garantías de recuperación total y están en otros países.
Y considere que aún teniendo una tasa de recuperación de datos mayor de 90-95%...
si el 1% no recuperable fuera justamente los datos que más necesita...
haya hecho el técnico lo técnicamente correcto y posible...
y le haya pagado Ud. gratamente lo exigido por ello, pese a todo...
indiscutiblemente no se ha recuperado nada de relevancia informática para el funcionamiento de su empresa!
De cualquier modo, le deseo mucha suerte... la necesitará!
Pues muy pocos se sacan el premio mayor en la Lotería de Datos que día a día juegan pseudo-empresarios en cada uno de sus PC o MAC o “servidor” de un disco... hasta que falla el disco!
La vida empresarial como suele ser... ;-) Por suerte tenemos suficientes técnicos e ingenieros con varita mágica! A perdedor de datos, mucha suerte con los magos!
Y a aquellos que no poseen la varita mágica... les sugiero una frase del de los 40 –del tal Alí:
Sácame los datos de allí, bendito ajonjolí!
B)
Opción de los que valoran la integridad de sus Datos [independiente
del servicio técnico que tenga, que puede mantener como
acostumbrado]
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