Sunday, March 7, 2010

Server - Pseudoserver - DATA Loser

[Servidor, pseudo-servidor y perdedor de datos]
Desconfíe de la capacidad técnica de su ingeniero informático o personal técnico si en su empresa tienen un "SERVIDOR" con tan sólo un disco para (albergar eventualmente) sus valiosos datos.
Ese equipo no tiene ni siquiera la función de un pseudoservidor, pues con tal "solución" no hay seguridad de datos y peor aún: tampoco alta disponibilidad en la red o empresa.
Peor aún cuando éstos le aseguran que el "sistema" se encarga de hacer copias y copias de las copias en el mismo disco (o en sus particiones). O el personal de mantenimiento se encarga manualmente de hacer copias... cuando puede o se acuerda de hacerlo.
Tampoco es satisfactorio meterse en el bolsillo el flash memory con alguna copia eventual de sus valiosos datos, entre música, presentaciones, fotos, videos... troyanos y virus
Y claro, tener un par extra de discos USB no es la solución correcta. 
Falla el equipo por corrupción de los archivos del sistema operativo, errores del sistema de archivo NTFS (virus o degradación) o fallas del disco rígido... entonces empieza la pesadilla del empresario y (posiblemente también) del técnico. 
Un empresario necesita ese equipo para toda transacción de datos mientras trabaje cualquiera de sus empleados, sea por acceso directo o remoto; por lo tanto necesita alta disponibilidad y no puede permitirse esperar un par de días o más para que los técnicos traten de resolver el problemón.... por último reemplacen el disco, reinstalen las aplicaciones y la última copia existente de la base de datos mientras desesperadadmente tratan de recuperar los datos que podrían ya considerarse perdidos.

Si ha comprado un equipo como "servidor" en los últimos dos (o quizá 3) años le ofrecemos una solución basada en redundancia de datos a nivel del hardware y en muchos casos, sobre el mismo equipo  que compró a un costo elevado y cuya función por el momento, gracias a la capacidad técnica del integrador, es la misma que la de un PC en un cibercafé.
Le analizamos sus equipos y con seguridad encontraremos alternativas para implementarlos con funciones de un verdadero pseudo-servidor, con alta disponibilidad y redundancia de datos a nivel de hardaware.
Además tenemos soluciones de todo tipo para la protección de sus datos
De otro modo... no compre equipos donde los vendan tan sólo por el arte de saber venderlos... y le instalen el sistema operativo inadecuado para la tecnología que eligió y pagó. O sea instalaciones de Windows obsoletas y sin actualizaciones de seguridad, sin configuración profesional ni implementación de Políticas de Seguridad de Datos. (Y peor aún: mal ensamblados y con su consiguiente cervisio tésniko!)
Muchas empresas, importadores y ensambladoras (con ingenieros, técnicos, estudiantes o licenciados) le ofrecerán algún "sistema" o "software contable"  sobre tal equipo (en la mayoría de los casos, los expertos son espertos profecionales!)
Con eso, quizás Usted ha elegido y adquirido... y le han instalado y puesto en funcionamiento un problema a futuro:
No un "Servidor" sino un Perdedor de Datos empresariales!
Consúltenos por la diferencia!
Le implementamos equipos configurados profesionalmente para uso empresarial
Lea más información:
El "servidor" de la empresa

Seguridad de equipos ante amenazas informáticas
Pérdida de DATOS: Causas típicas

No comments:

Post a Comment