Friday, March 6, 2009

Sistema operativo 32 bit sobre hardware 64 bit?

Se considera importante que un equipo que apoya tecnología de 64 bit (casi toda tarjeta madre y microprocesador moderno es de 64 bit) tenga implementado un sistema operativo de 64 bit (Windows XP 64 bit o alguna versión de Vista 64 bit). Cuidado con los skins de Vista sobre Windows XP 32bit que ofrecen ciertas empresillas y ensambladores. Para los que creen que con Windows Vista se libran del problema: hay Windows Vista 32bit y 64bit!
Entre los usuarios de la
informática de Cambalandia la mayoría de los clientes exigentes no saben que generalmente le instalan Windows XP 32 bit en un equipo (CPU y Mainboard) de tecnología de 64 bit, donde debe implementarse
Windows XP 64bit para el uso adecuado de los recursos de la tarjeta madre y el procesador.
La tecnología 64 bit en software existe en el caso de Micro$oft con Windows XP 64 bit
desde el 2005.
La tecnología 64 bit en hardware desde el 2004 en los Intel Xeon "Nocona",
ciertos procesadores Celeron, procesadores con EM64T [Enhanced Memory 64 bit Technology], Pentium 4 Prescott (800 MHz FSB, socket 478 pins), Pentium D, Dual Core, Core 2 Duo ( socket LGA 775 ) y AMD Opteron [desde abril 2003 primer procesador x86-64bit!], Athlon 64, Athlon 64 FX, Athlon X2 (dual core).
Si tiene un nuevo equipo con Window XP o Vista y
no ve al iniciar el sistema operativo un logo que indique: ... XP 64 bit | Vista 64 bit... entonces tiene el sistema operativo´de 32 bit (digamos: no adecuado), el cual no usa adecuadamente los recursos de hardware moderno que compró. Le deseo suerte con sus técnicos e ingenieros!

Para su información
, en el departamento técnico de una de las empresas importadoras de hardware que más vende en Santa Cruz no existía ni una sola copia de un CD Windows XP 64 bit (ni pirata). [O será que no quisieron informarme para evitar "fuga de tecnología"]
Ante la reiteración de mi pregunta si alguna vez instalaron un Windows XP 64 bit en algún equipo de los miles que venden ensamblados al mes, recibí la respuesta (en Enero 2008) que no lo hacían porque no habían aplicaciones de 64 bits -fuera del antivirus de Micro$oft- y por lo tanto no las requería el usuario.

Y en otra oportunidad un "ingeniero ensamblador" me refirió que esa "nueva" tecnología traía problemas con aplicaciones antiguas y aplicaciones pirateadas (crackeadas) y por lo tanto los usuarios no la necesitaban!

Dudo mucho que las demás grandes y pequeñas empresas de la informática en Cambalandia actúen diferente, o tengan mejores argumentos.

Al final el tonto es el usuario que confía en la experticia de la importadora o empresa informática.

No he encontrado hasta hoy (marzo2008) un solo equipo nuevo (dito: ensamblados desde fines del 2006) con implementación del sistema operativo Windows XP 64 bits.

En el caso de Windows Vista hay mucho desconocimiento, pues el Vista Home Premium sigue siendo un sistema operativo de 32 bit, por más Premium que sea. Que los fabricantes de marcas registradas conocidas lo preinstalen en equipos de 64 bit es otro cuento que se llama reducción de costos.

Tendrán los PC y portátiles Klon (DMC) tienen implementado el sistema operativo adecuado? Si es así, mis respetos a los ingenieros de esa empresa!

Quién compraría un vehículo
todo terreno sin la tracción en las cuatro ruedas?

Todo país y tecnología tiene sus tontos útiles... y sus técnicos!

Analice el sistema operativo de su "bólido" y verá que le instalaron "tracción en un solo eje" o sólo usa 4 de los 8 cilindros o "medio carburador"!

Y no se asombre si el "mecánico" le asegura que no es necesario ser exigente... pues no viajará por caminos rurales ni llevará a remolque una chata!

Todo comprador de un vehículo 4x4 no aceptaría un 2x4 del mismo modelo.

Pero un comprador "exigente" de un ordenador de nueva tecnología (64bit) ni sabe que le instalan el sistema operativo de 32 bits!

Observe al reiniciar su bólido la gráfica de bienvenida, si no lee Windows XP 64bit, pues ya sabe!

No comments:

Post a Comment