Friday, March 6, 2009

DATOS Irreemplazables

Lo más importante en una empresa, fuera de los recursos humanos, son los datos, sean de gerencia; de gestión de contabilidad; de gestión comercial; archivos que componen bases de datos de la empresa; contactos de clientes y/o proveedores; gráficas, fotos, audiotracks, cartas, hojas de cálculo, agenda electrónica y otros archivos de diferentes aplicaciones relativas a determinados .
La destrucción o pérdida de ellos (por fallas técnicas o errores humanos, software malicioso, siniestros, robo, etc.) implica una pérdida muchas veces invaluable; significa semanas, meses o años de trabajo irrecuperable, irremediablemente perdidos...
suma sumarum:
$$MONEY!$$
Prácticamente (y estadísticamente) bajo las condiciones de calidad del suministro de energía eléctrica de Santa Cruz () la vida media (MTBF) útil de un disco abarca con un poco de suerte 2-3 años (o al azar, problablemente menos de un par de meses
ante la ausencia de UPS o reguladores de voltaje adecuados y conexión con cable de protección Protected Earth).
Luego se incrementa la probablilidad de una falla técnica elécrónica o mecánica que trae consigo la pérdida de sus datos.

Una vez ocurrido el desastre, el corretear de técnico a técnico buscando desesperadamente quién recupere sus datos del disco en cuestión es signo claro de un
profesionalismo gerencial mediocre. Situaciones donde el afectado paga lo que sea, aunque sea para sólo recuperar parte de los datos perdidos.
En el peor de los casos: los datos de discos con fallas de superficie no son recuperables!
No
confíe en copias de seguridad guardadas en el mismo disco rígido de su ordenador, ni en la capacidad técnica del que le brinde tales soluciones.

No confíe en copias de seguridad guardadas en el mismo disco rígido de su ordenador, ni en la capacidad técnica del que le brinde tales soluciones.
Un mantenimiento correcto y una política de protección de datos son parte de la profesionalidad donde siniestros, robo, fallas técnicas y errores humanos no son dejadas al azar.
Y no le reste importancia al peligro de las amenazas informáticas!

No espere que eso le suceda –prevenga: contáctenos y requiera un asesoramiento para su situación de su red o equipo portátil.
Le ofrecemos asesoramiento profesional y soluciones para preservar sus datos y lograr alta disponibilidad de los equipos de uso crítico y así mejorar la productividad de la informática en su negocio o empresa.

No comments:

Post a Comment