Friday, March 6, 2009

Integración o simple instalación?

integrar
1. tr. Constituir las partes un todo.
2. Completar un todo con las partes que faltaban
implementar
1. tr. Inform. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo
Aclaración: Tux & Cía. NO es un simple ensamblador e instalador de sistemas operativos no adecuados (como un sistema operativo de 32bit sobre tecnología de 64bit) con la sola protección de un antivirus y quizá una aplicación antiespías... con el resto de aplicaciones, todo sin la debida configuración.
Somos integradores de sistemas operativos y soluciones, implementamos sistemas operativos adecuados a la tecnología del hardware, y aplicaciones acordes a las necesidades y exigencias del usuario e implementación de más de 10 niveles de seguridad informática para permitir la integridad y confidencialidad de los datos de la empresa.

En la Consultoría Tux & Cía. una implementación correcta del sistema informático en un equipo ensamblado o un portátil o gabinete de marca conocida comprende lo indicado en Implementación profesional para uso empresarial

Si prefiere una instalación de aproximadamente a 15-30 US$ busque a ciertos colegas en centros comerciales, ferias... y otras pequeñas y grandes empresas o importadoras que no debo nombrar.
Ellos (espero no sean todos) generalmente le ofrecen gustosos la calidad de un servicio que tiene el valor nominal e intrínseco de su costo (barato!)
Y si lo duda, lo constatan las innumerables instalaciones de Windows XP Profesional 32 bit sobre equipos que apoyan tecnología de 64 bit, inclusive los equipos usados por los mismos técnicos o ensambladores que le venden el equipo!
Déle un vistazo a los equipos usados por esos profesionales (si ve vidrios negros ante monitores de tubos de cátodo fabricados hace menos de 7 años, NO se asuste... Salga de la empresa y busque otra... pues:
Aunque tengan toda la infraestructura, marketing, personal y equipos recién importados... Esa empresa tiene chambones titulados!)

[Ellos tampoco saben configurar sus propios equipos para permitir valores ergonómicos importantes en el uso de un equipo: ergonomía visual con frecuencias verticales mayores de 75 Hz]
Hay unas importadoras que le instalan (no configuran!) "lo que necesita" en el equipo ensamblado por sólo 5 US$!
De todos modos, ellos ganan en los componentes del equipo lo suficiente para regalar el tiempo de servicio (instalación) de lo que quiera el cliente (en el mejor de los casos, una copia de la imagen de una instalación con sus aplicaciones en una partición toma menos de 15 minutos o 1-1,5 horas en una instalación clásica).
En el común de los casos es una instalación desatendida con un DVD (Unattended Edition, All in one, etc.) que muchas veces Equipos con instalaciones estándar sin parches ni actualizaciones de seguridad básicos! Con una o dos aplicaciones antivirus y antispyware...y eso es todo!
Y obtiene un equipo "chanchito"
(en todo el sentido real de lo barato y sucio) con
la falta total de seguridad al usar cuentas de administrador y posiblemente otros usuarios con permisos administrativos sin la más simple contraseña!

Métodos, aplicaciones, mecanismos y políticas de seguridad de datos contra tanta peste y riesgo digital... en una simple instalación a la boliviana?
Al igual que comprar un saco de papas en el supermercado (Se las comen o se pudren!), la mayoría de las empresas de productos y "servicios informáticos" venden equipos, no seguridad... para los datos creados con y guardados en esos equipos!
Por lo tanto, le venden equipos, se los instalan inclusive en su oficina y le conectan a una red y a internet, pero sus datos pueden ser borrados por el mismo usuario, perderse, robados por medios maliciosos, destruidos al destruirse el sistema de archivos o el disco o medio, infectados junto a los archivos de sistema y a la larga borrados por el antivirus o protección de amenazas.
Dentro de la garantía le reponen discos con fallas o portátiles siniestradas o robadas, pero ninguna de las empresas le garantiza la integridad de sus datos.
Implementar una Política de Seguridad de Datos es responsabilidad de una gerencia con visión empresarial, donde los datos son el bien más preciado, al lado de los empleados.

No comments:

Post a Comment