Friday, March 6, 2009

Servicios y Soluciones

Tux & Cía. ......................................................................Carlos Enrique BährenConsultoría en Tecnología de Información.........Unix-Systemfachmann
Open Source Applications Service Provider
.............Tel 77644057-3346266 Calle Ballivián 1176 .....................................................tux.y.cia@gmail.com
Santa Cruz de la Sierra
...............................................tux-y-cia.blogspot.com

Señor PowerUser
Administración
Empresa Exi Tosa
Santa Cruz de la Tierra

Ref. Información sobre Servicios Informáticos

Estimado Sr. ڀٽٷڡڛڥڧڨڠڞڛڳ,

acorde a posibles requerimientos para su parque informático, le adjunto una lista y cotización de costes por servicios importantes para el sistema informático de su empresa.
Algunas implementaciones le parecerán de un costo exagerado, pero son soluciones complejas o que exigen demasiado tiempo de implementación.
Mis soluciones son de nivel profesional europeo, no del tipo de ciertas soluciones de técnicos e ingenieros bolivianos (instalaciones de sistema operativo y aplicaciones en menos de 3 horas y sin configuración, desconocimiento de políticas de seguridad al crear usuarios sin contraseña y con derechos administrativos, frecuencia vertical no ergonómica, filtros ante monitores CRT acordes a normas TCO>99, pseudomantenimientos correctivos, preventivos, proactivos, etc.) y para colmo (desde hace unos 2 años algo muy común): Sobre hardware que apoya tecnología de 64 bit -instalaciones de sistemas operativos de 32 bit (que no aprovechan los recursos como lo haría un sistema operativo de 64 bit)
Si aún duda de mi profesionalidad, pídame referencias de clientes satisfechos.
Por si ninguno mis colegas 'asésoros' –o al que haya consultado-- lo ha considerado, le recomiendo leer en TUXcostosImplementaciones.pdf los puntos [3.3], [4] y por si acaso, el punto [5] ;-)
Respecto a equipos para ampliar el parque informático, le ofrezco dos posibilidades (cada equipo 100% Implementado para uso profesional, lógico!):
  1. Si son equipos de bajo requerimiento para uso de usuarios comunes (clientes conectados en la red a un [pseudo]-servidor), que implica un bajo coste adquisitivo; le recomiendo equipos cuyo gabinete sea apropiado a su utilidad y lugar en la oficina (no las típicas 'maletas' de lata y plástico de 40x45x20 cm3 con 75% de volumen innecesario y sin posible uso), equipos técnicamente adecuados a su función (no applications killers), de diseño elegante y con un volumen mínimo (dito: espacio) con un 'destaque' distintivo sobre el escritorio, debido a su tamaño compacto y líneas elegantes. Recomiendo monitores TFT de 17”, aunque los de 15” se adaptan a requerimientos básicos.

  2. Si un equipo debe tomar el lugar de un [pseudo]-servidor, donde la empresa necesite altos requerimientos de hardware (RAID 5 o 10), además de la implementación profesional de un sistema operativo acorde a las exigencias profesionales actuales; le implemento un sistema de servidores robusto, de alta escalabilidad, confiabilidad y funcionalidad basado en Open Source: Linux [p. Ej. CambaX Business Server©]. Tan sólo los costos de licencia por M$ Windows 2003 y M$ Office XP están en un factor (> 5 ) muchísimo mayor que el coste de mis servicios de implementación con Linux. Mi oferta con GNU/Linux implica aplicaciones 100% legales!

Tiene la opción de recibir los equipos (opcional, con impuestos de ley) en 3 o 5 días.
Si se decide por mi oferta
, le implemento completamente la política de seguridad de datos para su empresa en uno de los equipos citados en los incisos anteriores, por la mitad del costo de su implementación, dentro de los parámetros de correspondencia que se ofrecen a un cliente que confía en la capacidad, conocimiento y nivel técnico de un profesional free-lance ;-)
Le ofrezco la implementaciónn profesional de aplicaciones open source ERP/CRM$$ (soluciones empresariales de negocios de código abierto) para diferentes niveles de proyección de su empresa:

Desde una solución “simple” con 2 áreas (Financiera y Facturación) y 7 módulos (Financias y Facturación principales, Tesorería, Facturación, Almacén , Informes de ambas áreas) hasta una del nivel “world class” similar a las de SAP y Siebel, Alemania.
Las licencias son libres de costo, pero su implementación debe ser remunerada (generalmente las soluciones serias estan implementadas sobre Linux!, pero hay ciertas soluciones portadas a Wintel)
Si las empresas necesitan aplicaciones más allá de las básicas en servidores (como correo, base de datos y cortafuegos, antivirus, antispam) Muchas empresas requerirán CRM, Call Management System y Content Management System en determinado momento. En Linux estas aplicaciones de alta calidad son gratuitas o de mínimo costo, comparadas con Micro$oft CRM de 10000 US$ por servidor y 7000 US$ por el Content Management System server! Leer este artículo.
Sume a eso el ROI (mantenimiento, costos de actualizaciones y nuevas versiones) y licencias por el acceso de clientes y reconocerá que las diferencias -tan sólo en costes- son enormes.
Espero que la lista adjunta sea lo suficiente explícita, pero si hay algún punto no preciso, sin ningún problema contácteme para aclararlo.

Sea cual fuere su decisión, le ruego responda al menos formalmente a mi propuesta, considerando que es a la vez un asesoramiento on the fly. (a vuelo de ñandú)
Le saluda Atte.


Carlos E. Bähren
Tux&Cía.
Open Source Applications Service Provider
F-OSS solutions (Free / Open Source Software)
Soluciones Informáticas con Linux y Software de Código Abierto

tux.y.cia@gmail.com
cebaehren@gmail.com
http://tux-y-cia.blogspot.com
http://tux-y-cia-info.blogspot.com

http://tecnicambalandia.blogspot.com

www.opensourcestrategies.de
(en construcción)

Nota bene
: La cotización para equipos Linux con RAID (1, 5 o 10) como fileserver, CambaX Business Server© u otra configuración especial le entrego en caso de interés por alguna solución específica

______________

$$ Planificación de los Recursos de la Empresa / Gestión de las Relaciones con los Clientes
(Software de Código Abierto de nivel internacional, con licencia sin costo; remunerados como servicio su implementación, integración y adaptación acorde a requerimientos de la empresa)
©Configuración especial de Tux&Cía. Santa Cruz, BO - Nombre registrado en honor a llaneros grigotanos

No comments:

Post a Comment