Monday, March 23, 2009

Integración o Instalación?

integrar
1. tr. Constituir las partes un todo.
2. Completar un todo con las partes que faltaban
implementar
1. tr. Inform. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo
No somos simples ensambladores e instaladores de sistemas operativos equivocados (sistema operativo de 32bit sobre tecnología de 64bit) con la sola protección de un antivirus y un antiespías...
Somos integradores de sistemas operativos y soluciones, implementamos aplicaciones adecuadas a las necesidades y exigencias del cliente.
En la Consultoría Tux & Cía. una implementación correcta del sistema informático en un equipo ensamblado o un portátil o gabinete de marca conocida comprende lo indicado en Soluciones Windows
Si prefiere una instalación de aproximadamente a 15-25 US$ busque a ciertos colegas en centros comerciales, ferias y otras pequeñas y grandes empresas o importadoras que no debo nombrar.
Ellos (espero no sean todos) generalmente le ofrecen gustosos la calidad de un servicio que tiene el valor nominal e intrínseco de su costo (barato!)
Y si lo duda, lo constatan las innumerables instalaciones de Windows XP Profesional 32 bit sobre equipos que apoyan tecnología de 64 bit, inclusive los equipos usados por los mismos técnicos o ensambladores que le venden el equipo!
Déle un vistazo a los equipos usados por esos profesionales (si ve vidrios negros ante monitores de tubos de cátodo fabricados hace menos de 7 años, NO se asuste... Salga de la empresa y busque otra... Aunque tengan toda la infraestructura, marketing, personal y equipos recién importados... Esa empresa tiene chambones titulados!)
[Ellos tampoco saben configurar sus propios equipos para permitir valores ergonómicos importantes en el uso de un equipo: ergonomía visual con frecuencias verticales mayores de 75 Hz]
Hay unas importadoras que le instalan (no configuran!) "lo que necesita" en el equipo ensamblado (y vendido por ellos) por sólo 5 US$!
De todos modos, ellos ganan en los componentes del equipo lo suficiente para regalar el tiempo de servicio (instalación de 60-90 minutos).
Equipo "implementado" con
la falta total de seguridad al usar el administrador y otros usuarios con permisos administrativos sin la más simple contraseña!
Y le entregan equipos con instalaciones sin parches ni actualizaciones de seguridad básicos!
Con una o dos aplicaciones: antivirus y antispyware
...eso es todo!
Mecanismos y políticas de seguridad de datos contra tanta peste y riesgo digital?
La mayoría de las empresas de productos y "servicios informáticos" venden equipos, no seguridad... para los datos creados con y guardados en esos equipos!

No comments:

Post a Comment