Monday, March 23, 2009

Pérdida de datos: Señales del hardware

Su sistema operativo produce los siguientes mensajes:

Primary Hard Disk not found
Invalid or corrupt FAT | Invalid or corrupt Master File Table
Invalid partition table entries
Master Boot Record Not Found
Non system disk or disk errors
Cannot find file or "program"
Primary/Secondary Hard disk failure
Ordenador suena repetidamente, acompañado de diferentes errores indicados en las páginas azules de la muerte (BSOD)
El disco rígido no parece sonar como cuando funcionaba sin problemas (probable: motor no rota)
LED brilla intermitente o prolongado, que indica un acceso al disco fuera de lo común
Disco rígdo produce cliks o tic extraños y continuos
LED en el disco externo titila indicando mal funcionamiento
CRC error
cuando trata de copiar archivos
Sistema de archivos (NTFS o FAT32) corrupto o lista de directorios ilegible
Ataque de virus al sistema, con fallas de archivos importantes del sistema operativo

En suma: Su PC no reconoce el disco rígido, o se escuchan en el gabinete chirridos o sonidos fuera de lo común. Si el disco rígido está haciendo algún ruído extraño, apague el PC inmediatamente. Mientras más tiempo funciona un disco con un típico error de superficie de disco por ev. un head crash (aterrizaje de cabezales de lectura por algún golpe al gabinete o laptop).
Generalmente podemos recuperar datos de discos. pero sí hay límites técnicos y económicos para recuperar datos de discos con superficie magnética dañad (bit por bit).
Paso 1 Hacemos un diagnóstico del nivel de recuperaciónd de datos que se pueda lograr de su disco rígido, lo contactamos para determinar cuáles Datos requiere recuperar.
Paso 2
Recuperamos los datos que Ud indique (de los recuperables) y los grabamos en un medio óptico u otro disco rígido, si desea le recuperamos sus datos y copiamos a un sistema operativo funcional y configurado para uso profesional, con mechanismos de seguridad adecuados para minimizar la pérdida de datos.
Paso 3
El costo depende del tiempo invertido en la recuperación y/o grado de complejidad del problema. Problemas simples cuestan menos que problemas complejos...

Considere que en Inglaterra recuperar datos como servicio integral (no importa cuán fácil o difícil sea el trabajo de recuperar los datos) cuesta 300 british pounds (584.- US$) con un tiempo de respuesta de 24 h! Costos de correo a cuenta del cliente! Paquete asegurado por 850 US$ pérdidas o daños en el correo! Precios por servicios de recuperación de datos considerados los más bajos de Europa.

No comments:

Post a Comment